Wednesday, September 26, 2007

La Voz y la Reproducción

Photo by Meepocity

Leyendo un estudio realizado por David Feinberg de la universidad McMaster de Canada dice que si quieres tener muchos hijos hagas la voz de Barry White en lugar de la de Justin Timberlake.

Según el estudio de Feinberg las mujeres se sienten más atraídas por una voz grave porque los juzgan mayores, saludables y más masculinos que quienes tienen voces más agudas. Por el otro lado, los hombres se sienten más atraídos por mujeres que tienen voces más agudas que graves, ya que suenan más atractivas, subordinadas, femeninas y jóvenes.

De a cuerdo a Feinberg el estudio sólo se refiere al fenómeno de atracción y reproducción, pero no a la supervivencia de la descendencia y en definitiva el tono de la voz grave o aguda afecta el éxito en la reproducción, en el hombre mientras más grave es mayor número de descendencia tiene.

El trabajo se llevó a cabo con la tribu Hadza en Tanzania que es una de las últimas culturas cazadoras que existen y que no tienen ningún método moderno de control natal, por eso ha sido fácil comparar los rangos de natalidad sin factores externos. Con esto se demuestra la evolución de cómo seleccionamos pareja por medio del tono de voz y el porqué son diferentes las voces femeninas y masculinas.

No comments: