Tuesday, January 15, 2008

Calentamiento Local


Pensaba en escribir algo verde ahora que está tan de moda y pensé en algo como “las 21 cosas que no sabías que se pueden reciclar” pero por desgracia, no sé que aquí en México se reciclen esas 21 cosas y las que se pueden pues son en casa.

También pensaba en escribir sobre algo que tenga que ver con animales, pero escribir sobre mis compañeros de tráfico por constituyentes pero no está bien hablar de ellos a sus espaldas, así que decidí hacerlo sobre el calentamiento global.

Según la Omnisapiente Wikipediacopy and paste- el Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

  1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
  2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

Pero como dice Yossi Vardi el calentamiento local es más preocupante, porque calienta –en un sentido literal- las partes más…nobles de nuestra anatomía y eso nos devoluciona en animales más animales por hacernos esto y contribuir a que nuestra genética sea redistribuida y compartida con nuestras curvilíneas, bellas y muchas veces incomprendidas contrapartes –y que conste que soy el primero en aceptarlo-.

Todo esto me hace reconsiderar cuando me viene un pop-up y me conecto a la red, hago ping y le doy download a mi pancita mientras realizo otras tareas en mi laptop. Dejemos que Yossi Vardi les cuente los peligros de el Calentamiento local.


No comments: