Tuesday, January 29, 2008

Calacas Jazz Band y parque México


El dormingo es un día en el que mucha gente sale aquí en el D.F. lo cual no es ninguna novedad porque sucede lo mismo en otras ciudades, estados y países. Lo que hizo especial este dormingo fue un paseo por el parque México al cual nunca había ido –que yo recuerde- y en el que hay muchas actividades además de sacar a pasear a los perros y a los niños.

Lo que me ha llamado mucho la atención fue una manta que varios artistas plásticos hicieron relativa a l maíz y un grupo de Jazz estilo Nueva Orleáns de principios de siglo pasado. El grupo se llama Calacas Jazz band y que por cierto se presentan mañana en el Zinco Jazz Club en el “bajo centro” de la capital.
Como muchos de ustedes saben, el Jazz estilo Dixiland, la big band, y el swing son como mis máximos y claro que el estilo que interpretan los calacos me alegró más el fin de semana. Lo que más me ha impresionado de ellos es la falta de amplificación de sus instrumentos musicales, lo que hace que te acerques a escucharlos a disfrutar de su interpretación que por cierto es muy contagiosa, alegre…lo que quiere decir que le ponen sabor porque hasta ganas de bailar te dan.
Les pongo unos videos que les grabé y espero que los estén visitando en su MySpace.

1 comment:

Anonymous said...

Gracias por los buenos comentarios. Esperamos seguirnos viendo en el parque México o en alguna que otra tocada. Para la próxima llevamos más demos, porque el domingo pasado volaron. Un saludo con mucho swing...