Tuesday, January 15, 2008

Bloody Omaha

A mi hermano y a mi en algún tiempo nos dio por hacer video, algo así como los hermanos Wachowski pero los dos machitos y cumplidores, eso si, y grabamos en cassettes beta escenas de aviones y de acción usando explosivos de alto calibre como cañones, palomas de 4 pesos, chifladores y chinampinas de 20 centavos.

Cuando la tecnología estuvo al alcance realicé un corto que trascendió en un para de muestras universitarias –por cierto perdí el cassette donde estaba mi corto- y cuya trama estaba basada en la historia de un matrimonio amigo mío y hasta ahí llegaron mis ilusiones Spielbergianas junto con algunos buenos comentarios a cerca de mi lenguaje cinematográfico y algunas maldiciones por el inesperado final del corto –algo escatológico para el gusto de la gente que no entiende el surrealismo cómico/mágico/musical.

Ahora con el desarrollo de la tecnología, hasta con un celular puedes realizar cortos con la misma calidad de cualquier producción hollywoodense -¡muerete de envidia Speilberg!- y con un presupuesto de risa. Lo único que necesitas es creatividad, conocimiento de paquetes informáticos y una bola de gente que te quiera ayudar.

Así llegamos a Bloody Omaha, 4 personas, una cámara, una computadora, tiempo y curiosidad y tenemos un producto bastante interesante.


No comments: