
Los Calacos son una banda de ese estilo, lo cual los hace realmente frescos, desenfadados e interesantes -lo cual se agradece- en un ambiente ya viciado de lo mismo en muchos clubes de jazz. Otra cosa que me ha gustado de ellos es que el Rag-Time les viene natural porque inclusive la forma de cantar de Jorge González te hace “remontarte” a esa época y puedes como visualizar que así era como sonaba en 1920.
Fuimos a ver anoche al Zinco Jazz Club a los Calacos y que por cierto es un lugar que está genial dentro del centro histórico del D.F., puedo decir que es como un hoyo funky pero de jazz, pero a mi recuerda como algunos clubes de Jazz en Boston o N.Y. Una de las cosas que hace genial al lugar es que ahí estuvo alguna vez el Banco de México y en camino al baño o sanitarios hay una caja fuerte. Lo padre del lugar también es la comida y que no me pusieron caras porque no bebo licor y me recomendaron un “Mojito sin alcohol” que estaba muy bien.
Son altamente recomendables tanto Calacas Jazz Band –ya soy fan- como el Zinco que ya adoptamos como centro de Jazz, les dejo un par de videos de la presentación de anoche, que los disfruten -That's a Plenty es la canción-.
No comments:
Post a Comment