Thursday, February 28, 2008

Mark D. Pencil, Hip Hop para niños

Hace mucho que no escuchaba material didáctico -si, también sirve como tal- para niños en edad pre escolar. Recuerdo haber aprendido a leer, contar y las letras viendo Plaza sésamo, pero ahora resulta que es para adultos porque los personajes tienen graves padecimientos y trastornos psicológicos lo que hace inadecuado su uso para educar según nuestros vecinos del norte. Ahora entiendo mi manía por las galletas de vainilla, mi desconfianza a los patitos de hule, el impulso de cantar manamana patipitipi, el impulso de hacer la voz de Enrique cuando alguien le llaman Beto y que de saber que vendrías te tendría un pastel.

La música de Mark D. Pencil and Friends es moderna y actual: Indi, Hip Hop y hasta Rock que es pegajosa, me ha costado Dios y ayuda quitarme de la mente los números y los días de la semana. Me gusta que puedas inclusive poner la música y hacer coreografías o ejercicios...me encanta el asunto porque al menos no es un asunto turbio y new age como el famoso Efecto Mozart que no sirve de gran cosa.

¿Recomendable? por supuesto que si, porque además puedes aprovechar y enseñar Inglés a tu hijo, sobrino o ahijado y de paso que repases.

No comments: