Thursday, February 28, 2008

Dalia Vs. Carmen Vs. El Pueblo


Dicen que comparar es malo, pero Dalia Pérez con Carmen Kontur-Gronquist quién era la alcaldesa en Arlington, Oregon tienen algo más en común que ser mujeres en la política.

El pasado es sólo el futuro con las luces prendidas. A veces nos alcanza y nos da una que otra bofetada y nos apunta con el reflector, especialmente en la política y en casi cualquier nivel de ella.

Ya tiene un par de años que no vivo en Xalapa y anoche fue noticia nacional. Dalia Pérez pasaba inadvertida nacionalmente como ex comunicadora de RTV donde quizá alguna vez cruzamos palabras y ahora es diputada local por el PRI en Xalapa -elegida el pasado septiembre-.

Ahora es una “superstar” por una pequeña participación en un filme Veracruzano y muy malo por cierto (soy jarocho, así que puedo criticar) que se llama “Chiles Japaleños” donde Dalia sale de teibolera, además no se le ve nada que no veas en un traje de baño en una playa, parece que el contexto es lo satánico y finalmente no está tan bien como para tirarse al mar.

Personalmente no sé en dónde está lo malo no soy priísta y menos Fidelista-, la cinta fue grabada hace más de dos años y quizá ella misma no tenía planeado ser Diputada, era comunicadora (mala), profesora (N.P.I.) y actriz (muy mala). Donde deberíamos realmente espantarnos es en su trabajo actual que puede poner a mis paisanos en una historia de terror o en una neo-surrealista dependiendo de su trabajo legislativo en este país Montessori.

Si fuéramos gringos, creo que se la habríamos aplicado como a doña Carmen Kontur-Gronquist que la cesaron del puesto por dar una mala imagen para representar a sus conciudadanos, que también de eso hace dos años de sus fotos y que por desgracia subió a su MySpace ¡¡malditas redes sociales y caché de Google!! Pero que rico para nosotros porque sí está muy guapa-, y que tampoco la juzgaron por su desempeño en su representación social.

En fin, dicen que hay una forma de ver al pasado, no te escondas de el. No te atrapará si no lo repites aún cuando el amarillismo, el sensacionalismo y el periodismo rosa o terrorismo rosa- tiene caminos inexplicables y creo que ya no repetirá el error de actuar aunque sea de bailarina exótica. Yo si me escandalizaría si sacan fotos de Fidel Herrera en traje de baño brasileño porque atentan contra mi psique –y la de cualquiera- y no porque yo considere que es un mal gobernador.

Y los dejo con una sesuda y trascendental pregunta: ¿con cual te quedas, Carmen o Dalia? Yo con Carmen, parece modelo de Victoria’s secret.



No comments: