Friday, November 30, 2007

La Ciudad de los Niños

Para leer al pado donlad de Dorfman y Mattelart es un libro que me recomendaron hace tiempo y que leí con mucha curiosidad, al principio me recordó parte de mi juventud en la que fuí Marxista y escuchaba a Silvio Rodriguez. El libro habla de entre otras cosas el cómo las historietas de Disney van educando a los niños en cosas como la familia, el valor del dinero y las relaciones sociales.

Una duda que me dejó el libro son temas de sobremesa muy sesudos y profundos como el porqué los sobrinos de Donald viven con él y no con sus padres, ¿habrán muerto los padres de Hugo Paco y Luis a manos de un desvergonzado y macabro Chef? ¿porqué Donald y Daisy no se han casado? ¿como fué que obtuvo su lana Rico Mac pato? y otras más que puede hacernos políticamente incorrectos.

Esto viene al tema porque anoche fuí a un evento de la fundación del consorcio Impulsa -específicamente Medicall-, del cual Mobalis forma parte y por ende...yo también. Nos llevaron a la ciudad de los niños que está en el centro comercial de Santa Fé (para que se ubiquen) y es en realidad una pequeña ciudad, a escala y con casi todo lo que una ciudad tiene. Digo casi, porque no había peluquerías, estación de policía o puestos de mercancía apócrifa (eso de pirata me caga), pero si había un Wall-Mart, un HSBC, Domino's pizza y otras cosas.

Nos dijeron que los adultos también podíamos participar, así que me metí de piloto al avión , nos estrellamos varias veces al aterrizar, pero bueno, yo aprendí a volar helicópteros de pistón, no 737s. Gaby y Ara se metieron a hacer pizza y refrescos mientras paseaba por el mini-televisa y el centro de capacitación artística en donde te enseñan a ser todo un RBD.

Hay otros locales donde aprendes a cocinar, artes, oficios, medicina, y demás pero siempre con la mercadotecnia por delante, me metí al taller de cocina, digo, es un gusto que tengo y para preparar todo era "usaremos la harina "Pronto" que es fácil de usar, luego chocolate "Abuelita" y asídecían y hacían, y claro que salí con ganas de unos frijolitos de lata de "la Sierra" con jugo "Maggy". -Hasta su propia moneda y tipo de cambio tienen-.

No tengo nada con que se les enseñe a los niños a ser pizzeros, a ser cajeros en un supermercado porque aprenden que trabajar puede ser divertido (hoy Mas label me ha hecho esperar 3 horas
un material y no me puedo ir a casa....eso no es divertido), lo malo quizá sea tanta mercadotecnia y oirlos cantar los comerciales (posicionamiento de marca) porque en realidad no me molestó ver que desde pques traen el gen cafre de sus padres y casi me arrolla la ambulancia un par de veces, lo mismo que el camión de bomberos.

Me divertí y recordaba para leer al pato donald cuando después de hacer mi refresco de cola y que a pesar que me dijeron que no lo abriera hasta después de media hora lo abrí y nos bañó a varios.

No comments: