Thursday, March 13, 2008

La Salle del pedregal, mi conferencia Linuxera

El martes 11 comenzó la semana de Ingeniería de la Universidad La Salle del Pedregal y di mi conferencia sobre GNU/Linux y multimedia. Los nervios en esta ocasión fueron especiales porque fui La Sallista en la prepa que está aun lado de la Universidad, así que tuve como flashbacks y todo.

Me dio gusto que se interesaran en el tema, especialmente en la parte del sistema operativo y las ventajas que yo como “simple mortal” veo en un sistema libre. La distribución que yo uso es Ubuntustudio y en realidad fueron pocas cosas que tuve que instalar fuera de lo que ya viene empaquetado, de hecho fueron más cosas que he quitado de las que puse porque realmente no me gustan los juegos en general y otras aplicaciones que en realidad no uso.

Pensé que no llegaba porque me quedé atorado en el tráfico en varias partes del trayecto por las marchas que ha habido por lo del asunto este de la guerrilla y las marchas a la embajada Colombiana. Llegué a buen tiempo y me instaló en jefe de carrera de ingeniería.

Aparte de los alumnos y uno que otro colado por ahí estuvo mi familia que nunca me habían visto dar una conferencia y me dijeron que pensaban que era menos ameno de lo que vieron –aunque digan que no los vi reírse-. A pesar de que ya era tarde y ser la última presentación todos se quedaron hasta el final he hicieron muchas preguntas sobre el sistema y es que parece que no han tenido mucho contacto o el profesor que tuvieron de UNIX parece ser que si les hizo la vida difícil por diva –en palabra de ellos-.

Me da gusto que los chavos se quedaran con ganas de más y que estén planeando crear un taller Linuxero y quizá esto también propicie un grupo de usuarios universitario.

Por cierto que les agradezco el detalle que tuvieron que junto con el diploma me dieron unas mancuernillas Mont Blanc de súper mega pelos…espero con ansias la siguiente invitación.

No comments: