Wednesday, October 24, 2007

Mediasnackers

Los mediasnackers son ahora casi una tendencia de consumidores de fragmentos de información demasiado concisa y concentrada que adquieren donde, cuando y como ellos lo desean, claro que siempre y cuando estén conectados a una red con salida a Internet. También es una empresa de capacitación de nuevos medios para jóvenes con talento.

Los mediaseakers no sólo buscan esta información concentrada, también buscan juegos, entretenimiento y además al parecer extienden a otras partes de su no-vida-digital que comparte con otros mediasnackers. Por desgracia el término sólo se refiere casi exclusivamente a los jóvenes que es un mercado emergente bastante importante ya que proponen las tendencias a los demás.

Aunque el término es casi exclusivo de los jóvenes no son los únicos mediasneakers, también los adultos contemporáneos nos estamos convirtiendo a esta tendencia de leer poco, ver lo que quieras a través de un celular, una portátil, especialmente los geeks y early-adopters que necesitamos filtrar información de ya y que por lo menos vivimos en ciudades bastante convulsas y atribuladas no por las distancias, si no por el tráfico.

Para muestra, basta un video.


3 comments:

Lata said...

¿Es como el consumidor 2.0?

Lata said...

Son como los usuarios 2.0? o el consumidor 2.0?

DrOso101 said...

desde mi punto de vista es lo mismo, quizá con otro nombre. Usa las herramientas disponibles y sabe que hacer -de alguna manera- porque entiende el ecosistema aunque no tiene que ser un experto. Un caso muy interesante es el de un hombre que compró una cámara digital y la caja venía vacia, se inconformó, la cía. le dijo que hubiera revisado su caja antes y bolas!!! lo escribe en su blog,que es localizado por otro, The Lost Remote, y a partir de ahí, camino al estrellato: 210 comentarios, 2ª historia en DiggBusiness Section, portada de BoingBoing, mención en programa en vídeo de CNET (The Queue), más de 50 blogs que se hacen eco… y por fin responde la compañía, se disculpa y le promete un cheque regalo de 300 dólares. Todo esto en dos días. Al tercer día, la historia llega a la portada de FoxNews.com.