Sunday, March 11, 2007

Primeras Jornadas de Podcasting en México

Se llevaron a cabo las primeras jornadas de Podcasting en México organizadas por David Ochoa de Byte en la Universidad Londres. Muy interesante el evento porque conocí en persona a algunos de los podcasters que oigo regularmente.

El principio de la conferencia trató sobre el que cosa es un podcast y porqué hacer uno. La idea es introducir a quienes no tenían idea de el porqué y cómo hacer uno a los motivos y técnicas del porqué y como. ¿Convincente? quizá al principio no, porque algunos pensaron "¿se puede vivir de esto?" y solo pocos dijimos que si, pero quién es uno para convencerles.

la siguiente sesión fué sobre el cómo se hace usando Audacity, que para mi gusto es la mejor herramienta que puedes tener para editar audio en general y podcasts en particular porque es realmente sencillo (y a pesar de que esa es su gracia principal, para otros lo hace complicado).

En la siguiente sección nos presentamos algunos podcasters en una pasarela bastante interesante.

La tercera aunque no fué lo del Creative Commons y legislación sobre derechos de autor, fué lo que realmente estaba esperando: la mesa redonda en la que podcasters profesionales estarían hablando sobre el futuro del Podcast y el cómo vivir del Podcast. Estuvieron en la mesa redonda Fernando Benavides de Dixo, Antonio Reyes de R&R y Daniel Cobos de Frecuencia cero. Ha sido interesante escuchar cómo sus modelos de negocios han hecho posible vivir del podcast, su visión del futuro y además sus recomendaciones para quienes estamos en el medio. Muy buena mesa redonda.

En fin que hay que seguir podcasteando y hacerlo más frecuente. Espero con ansias la segunda parte de las jornadas y ver el directorio que se ofreció.

No comments: