Tuesday, May 02, 2006

La marcha....y que?

I have a dream....and then I woke up

A don Jorge Isaac el sexo le daba risa, a Fernando Arau.....no se si le de risa pero su pelicula a mi si me dio risa al principio y despues pense, si, solo pense fue casi profetica. El casi es porque por un lado, esta marcha de migrantes no solo fue de Mexicanos, aunque en su mayoria asi fue, pero por otro lado tambien hubo Norte americanos, Afro-Americanos y Lo-Que-Sea-Americanos.

Este dia del trabajo me he levantado mas o menos tarde, mas tarde que menos, porque no hay que viajar haaaasta el pueblito a trabajar. Hubo una marcha en todos lados, una en los Estados Unidos, otra en el D.F. y otra en algun lugar de Queretaro...

Ese dia no se hablo de la delantera de Calderon despues de que en el debate le parara algunos tiros a Gol del triste centro-delantero de Madrazo (que si la tarjeta roja, que si fuera de lugar, quiza le den un espacio deportivo despues de las elecciones), y de que el Peje se queda atras tras tras por no haber aparecido en el debate, o por ponerse sus moños... Este recien pasado dia del trabajo y tampoco nos importo si Evo Morales expropia el petroleo de su pais. Este primero de mayo estamos de entre las marchas sindicales para quejarse del asunto sindical y minero, ademas de quejarse de lo de siempre.

Este dia del trabajo hemos tenido un sueño...y nos despertaron!!!!. Como dijera Blaise Pascal "Las cosas estan siempre mejor en su principio" y todo marchaba como debia, cero incidentes, provocaciones o respuesta a ellas, pero..... se politizo el asunto y la mayoria cayo en el juego. No tengo nada en contra de los derechos de los homosexuales a casarse -a menos que se quieran casar conmigo- o tampoco con los derechos Judios o Arabes con otros asuntos, pero la cosa es que tambien se aprovecho la marha para otras cosas que ni al caso.

Al menos asi parecio, porque de pronto en ese sue
ño, habia pancartas sobre otros temas!!!! lo mejor del asunto ha sido las imagenes del Che Guevara en la mayoria de las playeras de mucha gente. Que rayos tiene que ver el Che? como icono? como que? no lo se pero ahi estuvo y me hubiera gustado saber que cosa representa ahora para la gente.

Lo bueno de la marcha, segun yo, es que se vio la union de los migrantes, perdieron el miedo y salieron a decir que su trabajo es importante, si, importante porque no le van a quitar el trabajo a nadie, simplemente porque nadie lo quiere hacer, e inclusos muchos de esos que no quieren hacer ese trabajo apoyaron y salieron lado a lado.

Todos los que marcharon porque en su pais no hubo la oportunidad de hacer una vida gracias a la inversion de recursos al desarrollo politico de sus estados y a otras cosas, preguntele a Fidel "el tio Fide" Herrera en Veracruz -que es uno de los estados que mas migrantes exporta- muchos van con la sola idea de que apenas puedan juntar una lana y se regresan. Muchos no tienen la intencion de quedarse a vivir ahi, pero terminan haciendolo, asi los jala el sistema y la trampa.

El resultado apenas se vera en un mediano plazo en terminos reales y no con la especulacion de un "pues tuvo un gran impacto......no paso nada". Mientras se ven estos efectos, miro rareza al latino propietario de un restaurante que apoya la marcha, pero despidio a su "manager" por no hacer su trabajo y dejar a los empleados salir a marchar. O la iglesia que a la hora de la verdad dice que estuvo mal.

En fin, mientras despierto de esta marcha, escucho que ya Federico Arreola fue a amenazar medios de comunicacion porque calumnian a San Andres Manuel de ir abajo en las encuestas, que hayan cortado la entrevista de esa gran lumbrera del pensamiento comun y nada inovador del Dr.
Muñoz Ledo mientras habla de la marcha y por fin lo cortaron...es bueno despertar!!!

No comments: