Thursday, July 31, 2008

Foro Mexiquense CICPEX

Recientemente tuve el gusto de conocer al M.C. Gerardo Mendoza en el congreso de Mujeres emprendedoras y de escuchar una de sus conferencias que además de intersante es realmente productiva en el sentido de que hace que te caigan los mil y un veintes. Iniciar una empresa puede en realidad ser una pesadill

a y esto es especialmente cierto para quienes hemos sido netamente académicos por muchos años.

Grerardo ha hecho el favor de enviarnos un calendario de eventos, del cual el más próximo es el 2 de agosto y que va a tener un costo de $150.00 mn, lo que es importante es confirmar la asistencia y los teléfonos vienen en el oficio que también ha enviado y que les comparto. Yo voy a ir y ya les cuento, pero para empezar les diré que CISCO colabora con esta Clase Modelo Starting a business y claro que también estará Gerardo. Los invito a capacitarse en negocios porque jamás está de más y les anexo las imágenes que también amablemente nos permiten compartirles, así que tomen nota.

Estimado Empresario y Productor
P r e s e n t e.



Con la finalidad de cumplir con nuestra misión de dar impulso y fomento a la creación y fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región Sur del Estado de México, el Centro Pymex


porta del Estado le extiende una cordial invitación al 1º Congreso Regional de micro, pequeñas y medianas empresas “Viva la Microempresa” a llevarse a cabo el día 2 de Agosto del año en curso, en las instalaciones del Centro de Convenciones en el Municipio de Ixtapan de la Sal, sita carretera Ixtapan – Tonatico, en la Unidad Deportiva de Ixtapan de la Sal, a un costado de la Cruz Roja. Informes


e Inscripciones: (722) 273 36 48 y 49 o en el 01800 8473 205


(55) 8995 73 87 y 88 lada de México, contestamos en Toluca


info@gbcmex.com adriana@gbcmex.com



El evento contará con un área de exposición y demostración de productos y servicios, así como conferencias impartidas por expertos en el tema.



Convencidos de su compromiso y corresponsabilidad en la generación de oportunidades en el fomento de micro, pequeñas y medianas empresas que fortalezcan el desarrollo económico de la región; esperamos una respuesta favorable y oportuna para contar con su presencia y apoyo en la difusión de este event


o con los productores y empresarios considere se pudieran beneficiar de este magno evento.


Sin otro particular, reciba


un caluroso saludo.


A T E N T A M E N T E




M.C. Gerardo Alejandro Mendoza Sansalvador


Director General


Centro de Inteligencia Competitiva Para la Exportación


C.c.p. Ing. Alberto Canul, Delegado de Economía en el Estado de México, Ing. Ramón García, Delegado de


FIRA en el Estado de México, Lic. Eli Rafael González, Responsable del Centro Pyme Toluca.



invitacion clase modelo mision importadores mexicanos mision-de-importadores-mexicanos-a-corea 4o-foro-mexiquense

Wednesday, July 16, 2008

Mark Lougee, el pozo y el pendulo

The pit and the pendulum -el pozo y el péndulo- es un cuento de terror de Edgar Allan Poe dirigido por el excelente director y productor /co productor de animaciones Mark Lougee aquién le han visto en 52 episodios del conocidisimo "Celebrity Deadmatch" de MTV, además do otros trabajos para marcas importantes en los Estados Unidos. Ahora junto con Ray Harry Housen y Fred (ex presidente de Zoetrope) llegan con una animación basada en este cuento de terror, The Alan Parsons Project lo hizo con the raven o el cuervo y es otro de los proyectos de Lougee.

El cortometraje animado ha circulado en muchos festivales de arte y animación y esperemos tenerlo pronto en México y para mas noticias pueden leer su blog, que es muy interesante por las entrevistas que tiene, les recomiendo visitar el sitio de mi amigo Mark y pueden seguirlo en su twitter.

the pit and the pendulum

Wednesday, July 09, 2008

lo Menos sexy del arte

Hay arte...y arte, hay arte sexy y hay algo que sólo quién lo crea y su agente dicen que es arte...pero está esto que son los momentos menos sexies del arte, que en realidad...bueno, qué les puedo decir más que juzguen ustedes. Porque de tu arte a mi arte...prefiero no ir a la exposición
Los momentos menos sexies del arte.

Involucion

El otro día hablaba sobre la teoría de Darwin sobre la evolución humana, ya saben, "la selección natural y la supervivencia del más apto o del más fuerte". El asunto más actualizado es que si bien es cierto que el más apto sobrevive, también tenemos que ver bajo que circunstancias el más fuerte se convierte en el más débil y viceversa.

Por ejemplo, mientras estamos en grupo podemos asistirnos y luchar en conjunto contra un depredador, lo que no sucede cuando somos sólo un par contra un depredador, por eso muchas especies ya sea que se concentren en grandes grupos o que las crías sean muchas, así se garantiza la supervivencia de la especie.

Y dentro de nuestra especie hay...cosas que nos ponen a pensar. Puede que sea broma, pero es cierto.Ideocracia

Saturday, July 05, 2008

Robert Full, la ingeniería de la naturaleza

Hasta ahora que he visto o diseñado robots, casi todos son rígidos o de plano que sean básicamente funcionales para salir del paso y hagan lo que se necesita y ya. No hay mucho que hacer al respecto, solo que se muevan, arrastren algo, levanten o empujen. Pero si hubiésemos hecho algo más allá y entonces además de hacer lo más básico tomaramos inspiración de la naturaleza para mejorar los diseños...quizá tardaríamos más tiempo en los estudios pero creo que valdrían la pena, pero por desgracia los presupuestos y tiempos no son los ideales para hacer esto, así que nos aguantamos con lo que hay.

Aveces creo que no hay que buscar mucho, basta voltear a ver a nuestro alrededor y podemos ver una fuente de inspiración como una chica de buen ver que nos alegre la vista y luego algún bicho que ande en el suelo (exceptuando a los hippies de CU o a los borrachos que cayeron en batalla) y tomarle como modelo, y esto es lo que propone el Dr. Robert Full en su plática en TED. y les dejo el video para que entiendan lo que están haciendo y que no todos los robots deban ser más rígidos que yo cuando me hacen ponerme un traje y corbata.