Tuesday, July 24, 2007

Singing in the rain by George Lucas

Dicen que si matas un perro te llamarán mata perros, haz un par de trilogías espaciales exitosas y te llamarán George Lucas por el resto de tu vida y todo lo que hagas será usado....como material de Star Wars.
Soy super fan de la sextología (¿se le puede llamar de otra forma?) no sé, lo que si sé es que quiero compartirles la versión de Lucas de "singing in the rain".
Muy divertido.

Tuesday, July 17, 2007

Web 2.0 ¿que le sigue?

Con cada década ha habido tendencias importantes en la informática, desde los noventas con la explosión de la Internet y la subcultura y cultura que ha generado, los cambios en la moda, la etiqueta y la forma de interactuar es más cambiante, cada vez mejor. Primero ha sido la revolución y la caída de los punto com, ahora es la web 2.0 que inció como un proyecto académico y ahora ha adquirido toda un aura social, donde el contenido y el consumo lo genera la misma gente.

Después de algún tiempo nos hemos ido acostumbrando a las políticas de conducta, etiqueta social, validación de la información y búsqueda, las palabras claves ya no son tan relevantes como en un principio y en lo que todo este “Hype” se ordenaba. El motivo de que dejen de ser relevantes en nuestras búsquedas es porque nos dejan “atorados” y cada vez van siendo poco relevante el encontrar lo que necesitamos.

Por un lado las búsquedas aunque sean significativas refieren a información muy general y aunque Google arroja resultados de importancia porque ha hecho que la máquina observe lo que el usuario busca, aprenda y ayude, los sistemas expertos les queda aún un buen camino por andar y mientras seguirán mostrando resultados abiertos. Por otro lado al ser algo muy general, no siempre es refiere al lugar donde te encuentras, y aunque los resultados sean significativos en información, validez y contenido, le sigue faltando algo de importancia a nuestra movilidad y es por lo que el concepto para búsquedas se ha ido especializando a algo ya de mucha importancia: ubicación.

Los keywords siguen siendo usados para otros conceptos de SEO, pero los tags comienzan a ser más notorios fuera del contexto de contenido y escondidos en el código de la página, porque son precisamente estos los que ayudan a determinar la relevancia, ubicación, tema o una especialidad delimitando así posiciones geográficas. Los tags siguen siendo palabras claves pero con un fin más específico dentro de las técnicas de búsqueda y buenas prácticas especialmente dentro del mundo de los blogs junto con las URL’s que resultan de hacer búsquedas basadas en la relevancia de los tags que arrojan los resultados.

Estoes realmente lo que sigue a la web 2.0, ya aprendimos que el consumidor tiene el poder de elegir que quiere, cuando lo quiere, como lo quiere, así que como lo crea, cuando, dónde y sobre qué. Ahora hay que aprender dónde lo necesita y esto es lo que nos va a preparar para la llegada de la web 3.0 que se define como Highly specialized information silos, moderated by a cult of personality, validated by the community, and put into context with the inclusion of meta-data through widgets