Sunday, April 22, 2007

Conferencia magistral en Zacatecas

Cuando menos lo esperas las cosas llegan casi solas. Es curioso como se van dando las cosas. Resulta que me ha apasionado mucho mi trabajo actual (Mobalis) donde hacemos Mobile Marketing y marketing tradicional entre otras artes. Principalmente lo que hago ahi es tecnologia, comunicacion Online, blogs, podcasts, vcasts, etc. y lo que tenga que ver con mobilidad y celulares.

Ahora me he convertido otra vez en un "nuevo intelectual". La geekez se me ha subido de nuevo y estoy sobre la pista de despuegue intelectual como hace tiempo, como si me hubiesen puesto pausa y la han quitado, asi que tengo el honor de hablar sobre mi trabajo en una conferencia magistral en la Universidad Autonoma de Durango en Zacatecas.

La idea es que hable sobre un articulo que escribi en el blog de Mobalis y de la que sale esta conferencia magistral que se llama "el septimo medio masivo y las redes sociales". En principio hablo sobre la importancia que tiene ya el telefono celular (y no tanto la telefonia como tal) como un medio de comunicacion masivo por derecho propio, ya que ha canibalizado las caracteristicas de los otros seis medios masivos de comunicacion y la relacion que hay ya con las redes sociales en las cuales el conocimiento se hace mas "universal" y se valida por los mismos usuarios.

Mi conferencia es el 25 de Mayo a las 10:00 am, ya hemos estado hablando los organizadores y yo acerca de el vuelo a Zacatecas y de la estancia. se ve muy bien porque ademas hay paseos y otras actividades. Espero estar ahi desde el 23 de Mayo que inicia el congreso. Ya les contare que pasa y como va esto.

Tuesday, April 17, 2007

Debian Etch Release

El sábado 14 de abril fué la fiesta de liberación de Etch (Debian) en las Memorables de Insurgentes y aunque terminó relativamente temprano, nos citamos a las 6 de la tarde y llegaron como a las 8 de la noche, pero bueno, la idea era compartir el release.

Aunque casi no se habló de Etch, si me enteré es que ya hay un mirror en México para poder descargarlo y que ya hay un candidato a desarrollador. Las hamburguesas están buenas y el puño de papas es eso, un puño de enano de papitas... y caras, en fin.

Esta vez ha sido raro que mis hermanos hayan querido ir a la reunión, normalmente declinan cualquier invitación que tenga que ver con sistemas o ciencias y me da gusto que se divirtieron y que además en la mesa donde se sentaron había alguien que los evangelizara y los interesara en el tema.

aqui pongo los enlaces a las notas de la fiesta de liberación de Etch para que se enteren que ha pasado después de la reunión:

Cofradia 1
Cofradia 2
Wiki.debian

ociologos

Happy Release of Etch!!

La feria del Caballo

Normalmente no suelo hablar de mi trabajo fuera de él, es una manera de mantener las cosas sanas y en equilibrio, ¿no? y esta ha sido curioso todo lo que vi en la feria del caballo en Texcoco.

Por un lado -literalmente- el Stand de cervezas Victoria estaba simpático pero en un rincón, con el Kareoke a todo volumen y el animador que yo creo se pensaba que tenía muy buena voz, las edecanes...muy bien.

Por el otro lado -también literalmente- el resto de la feria y los bares, había uno que nos llamó mucho que se llama "Kru-2" y nos dio mucha risa por que ya andábamos muy bobos (la presión de dos días antes en el trabajo para este evento si pega), pero lo impresionante fue el toro cebú con su silla de montar y lo mejor...unos cuernos falsos. Me di cuenta de los cuernos cuando me acerqué a acariciarlo (la piel del animal es como tercipelo corriente) y vi que los cuernos tenían unas perforaciones de donde se amarraron unos alambres, además el largo de los cuernos no creo que sea el normal.

Otra cosa curiosa es que había un carrusel con caballitos...de verdad!! pusieron Ponys en un tipo de noria y se veían geniales. Lo que si nos terminó de poner la noche fue que cenamos: carne de avestrúz. No sabe nada mal...sabe a carne de res, sólo que más suave.

En fin que el evento que teníamos programado no sucedió, no pudimos entrar al palenque al que nos llevaron y terminamos regresando medio tarde ya al D.F.

Ya tenía tiempo de no ir a una expo ganadera, creo que desde mis días mozos en el puerto de Veracruz en Ylang-Ylang. Espero que no me toque ir a la gira que está programada con Alejandro Fernández.