Sunday, March 18, 2007

CEUS usabilidad

Pues este fin he ido a una plática al CEUS sobre usabilidad Web. Ya antes había ido a un curso y la verdad que muy interesante que expertos en temas como SEO, Usabilidad, E-Learning y otras áreas relacionadas a estas nuevas tecnologías compartan su experiencia e información.

La verdad es que después de esta charla que ha dado Alejandro López Rumayor que es el presidente del CEUS y una experta en diseño y usabilidad -perdón por no poner el nombre pero lo olvidé- ya comienzo a ver de manera distinta los sitios Web.

Como hubo mucha demanda de esta plática, se va a repetir este 31 de Marzo. La verdad es que si tienen la oportunidad...¡¡¡vayan!!!


Sunday, March 11, 2007

Mi Fonera!!

Algunas veces he pensado sobre lo divertido que son los programas de concursos en la tele o en otros medios -participes o no-, especialmente los que pasan por la tele. Ahora por internet me he ganado una Fonera de Fon en el Blog de Eduardo Arcos y ALT1040 (¡¡gracias, gracias Eduardo!!). Ha sido muy emocionante para mi porque es lo primero que me gano en lo que llevo de existencia, casi me da un infarto cuando vi el mail que decía palabras más palabras menos "te ganaste la Fonera".

Existen todo tipo de movimientos sociales en la Internet (y fuera de ella) en las que puedo contar las redes sociales como el myspace, noticias, blogs, flash mobs, marketing ciudadano, etc. también lo hay para conectarte a la Internet compartiendo tu conexión como propone el movimiento fon y me parece interesante el concepto de compartir y ser compartido donde haya alguien con otra Fonera.

Ya le he puesto y está funcionando como debe y con la señal arriba aquí en el Sur del D.F. (xochimilco).

Gracias de nuevo Eduardo.

Primeras Jornadas de Podcasting en México

Se llevaron a cabo las primeras jornadas de Podcasting en México organizadas por David Ochoa de Byte en la Universidad Londres. Muy interesante el evento porque conocí en persona a algunos de los podcasters que oigo regularmente.

El principio de la conferencia trató sobre el que cosa es un podcast y porqué hacer uno. La idea es introducir a quienes no tenían idea de el porqué y cómo hacer uno a los motivos y técnicas del porqué y como. ¿Convincente? quizá al principio no, porque algunos pensaron "¿se puede vivir de esto?" y solo pocos dijimos que si, pero quién es uno para convencerles.

la siguiente sesión fué sobre el cómo se hace usando Audacity, que para mi gusto es la mejor herramienta que puedes tener para editar audio en general y podcasts en particular porque es realmente sencillo (y a pesar de que esa es su gracia principal, para otros lo hace complicado).

En la siguiente sección nos presentamos algunos podcasters en una pasarela bastante interesante.

La tercera aunque no fué lo del Creative Commons y legislación sobre derechos de autor, fué lo que realmente estaba esperando: la mesa redonda en la que podcasters profesionales estarían hablando sobre el futuro del Podcast y el cómo vivir del Podcast. Estuvieron en la mesa redonda Fernando Benavides de Dixo, Antonio Reyes de R&R y Daniel Cobos de Frecuencia cero. Ha sido interesante escuchar cómo sus modelos de negocios han hecho posible vivir del podcast, su visión del futuro y además sus recomendaciones para quienes estamos en el medio. Muy buena mesa redonda.

En fin que hay que seguir podcasteando y hacerlo más frecuente. Espero con ansias la segunda parte de las jornadas y ver el directorio que se ofreció.

CEUS

El CEUS es el centro de estudios de usabilidad y que es una iniciativa ciudadana para el desarrollo de una mejor Internet. Estuve en un curso que dieron sobre SEO -Search Engine Optimization- y que ha sido muy interesante porque tambien se tocaron temas (aunque de manera un tanto ligera pero provechosa) como usabilidad y comercio electrónico.

El curso lo dió Vincent Huguet, un Francés muy simpático que colabora de manera regular con el CEUS y que además tiene u sitio muy interesante que vende flores por Internet aquí en México (algoespecial).

Ahora se está ofreciendo una plática sobre Intruducción a la usabilidad Web que va a ser dictada por Alejandro López Rumayor -Presidente del CEUS- este 17 de Marzo de 12:00 pm a 2:00 pm. Aunque es entrada libre está con capacidad para 150 personas y lo mejor es registrarse para que no te quedes fuera. aquí puse algunas fotos del evento pasado y espero verles en el instituto.

De verdad que vale la pena asistir si te interesa mejorar tu sitio