Wednesday, January 10, 2007

Lo que las mujeres quieren

Todo va y viene, lo que hoy es "cool" para mañana es "not so nice". Debido a una experiencia reciente de un conocido -está bien, era yo- me he dado un espacio para pensar en que cosa es lo que quieren las mujeres y en las consecuencias de la "moda de ser" para el hombre nos acarrean.
Muchas de las "niñas, chicas o damitas" me van a odiar o van a estar de acuerdo conmigo en su fuero muuuy interno, porque no todas lo aceptan a nivel de conciencia y menos a un hombre-si no es con dos o tres drinks encima y seguras de que no les brincaré encima-.

¿que es lo que quieren las mujeres? para algunos es la pregunta del siglo y para otros es una interminable lista de lo que no tienen, les gustaria tener y que quizá no necesitan, si no pregúntale a un adolescente.

lo que ellas deseaban 1965-80 : el cabello de la Farrah (la de los angeles de Charlie), amor libre, un carro bonito, acceso igualitario a oportunidades de trabajo y que su hombre fuese sensible. Asi tenemos hombres que se expresan sus sentimientos y pueden lloran por "cualquier idiotez". Antes a esto, el hombre genero era como "Homo antecessor" y aquí podría comenzar la evolución del " Homo metrosexual"

1981-90 para estas alturas lo que ellas deseaban eran autos deportivos, carreras como las de los hombres, drogas sudamericanas, igual acceso a centros de rehabilitacion, traer la ropa interior por encima de la ropa de calle y ser "rich and beautiful" y lo que querian de nosotros era estatus. Ya que no eramos sensibles a las cosas a las que debiamos ser sensibles pues decidieron que querian algo un poco mas practico. Lo que aprendi es que si no son especificas en lo que quieren, entonces les daremos lo que nosotros queremos.

1991-06 tecnologicamente han habido cambios importantes, inclusive socialmente han alcanzado no solo la igualdad de oportunidades, tambien ahora son jefes de departamento o de operaciones, salones de belleza muy especializados, la libertad de maldecir como camioneros sin que "se oiga feo". En este punto ya somos sensibles, con status y ante la arroladora fuerza femenina ahora se han visto que un "chico" se ve nena, ahora nos hace falta algo: pasion. Aqui es donde la evolucion del "metrosexual" alcanza la categoria de "Homo sapiens sapiens" y otras sub especies como los übersexuales y los tecnosexuales.

2007 aun no lleva ni un mes y ya vislumbro un regreso al origen, al "Homo Antecessor". El metrosexual se ocupa mucha mas que el promedio de nostros en su arreglo personal, el übersexual es como el metrosexual solo que ademas es mas macho...en fin y el tecno sexual es como el metro pero geek y sin cirujias. Lo de ahora es ser "retrosexual" que se caracteriza por pagar siempre que se queda con una mujer, no utilizar nunca más cremas que ella, enorgullecerse de comer carnes rojas (y de cazarlas), ser indiferente a la incomodidad, pelear y saber talar árboles. quiza esto es lo que siempre han querido despues de todo.