Sunday, December 31, 2006

el recuento de los daños

el recuento de los daños

Como siempre, cada fin de año debería ser una temporada para cerrar ciclos aunque muchos quedan aun abiertos. Tratar de cerrar algunos es cuestión de tiempo y del cómo cicatriza nuestra alma prolongando las agonías.

El recuento de daños va siendo más amble conmigo esta temporada aunque las pérdidas han sido irremediables, al menos una de ellas confío en que esté en mejor lugar que este mundo, la otra...me ha roto el corazón. También he tenido algunos eventos que han cambiado mi vida de forma radical en el buen sentido de la palabra y de la acción, de hecho me han llevado a donde estoy este día.

Leí por ahí que una de las formas de crecer puede ser medida en las formas que dices adiós, cuantas veces lo dices y en mi vida ¡¡¡creo que he vivido siglos!!! He dicho adiós muchas veces este año. Más de esto en otro post.

Publique esto en mi blog de Modelo Light (uno de mis éxitos en este año) y quiero compartirlo con ustedes, no es realmente lo que yo leo aunque debo decir que es una realidad de experiencias y espero que les sirva, me parece adecuado a estos días de recuentos:

A los 16 aprendí que las mamás saben y a veces los papás también saben. Nadie mejor que ellos para saber cuando traemos algo entre manos o nos pasa algo que no podemos entender a esa edad, aunque nuestras hormonas y juicio de las consecuencias de nuestros actos nos hagan sentir invencibles.

A los 20 aprendí que el crimen nunca paga, aunque esté bien hecho. Consecuencias, consecuencias, mas consecuencias y cómo las enfrentamos

A los 25 aprendí que un bebé no les da a la madre días de 8 horas y al padre noches de 8 horas. Aún no soy padre –que yo sepa- pero por lo que veo con mis amigos y mi hermana que si lo son, en el resto de tus días no vuelves a tener un horario de 8 horas.

A los 30 aprendí que la fuerza es el encanto del hombre y el encanto es la fuerza de la mujer. La búsqueda de la pareja, el ritual animal de atracción y apareamiento según los Psicólogos evolucionistas. En el interior seguimos siendo animales.

A los 35 aprendí que el futuro no es lo que heredas, si no lo que creas. Historia es lo que puedes heredar, hechos son lo que van definiendo tu propio legado.

A los 40 aprendí que el secreto de una vida feliz es no hacer lo que te gusta, si no que te guste lo que haces. La vida me ha ido llevando a hacer y conocer cosas muy distintas a mi profesión y me han apasionado casi tanto como lo que decidí estudiar y ahora mí hobby es mi carrera y mi profesión mi hobby, dice Blades en una de sus salsas que si del cielo te caen limones aprendas a hacer limonada.

A los 45 aprendí que la vida es el 10% de lo que te pasa y el 90% de cómo respondes a ello. Puedes medirlo en las formas y las veces en las que dices adiós. Adiós a las personas que amas -o ya no amas-, las veces que dejado un trabajo, las veces que has ido a un funeral de alguien que conoces, las veces que has dejado ir algo material. El cómo reaccionas a esas despedidas y a lo que pasa después de ello es lo que hace tu vida.

A los 50 aprendí que el perro es el mejor amigo del hombre y que el dogma su peor enemigo. Sin comentarios

A los 55 aprendí que las pequeñas dediciones las debo tomar con la cabeza y las grandes con el corazón. Este ha sido mi tema este año. Dejar ir a personas importantes en esta vida no ha sido fácil, menos ha sido decidir con el corazón lo que es mejor para mi –este año ha sido de sube y baja- y se que al final es un escalón para algo mejor

A los 60 aprendí que puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar. Siempre digo que esta es la última vez, y siempre termino haciéndolo. Esta es la belleza del corazón humano –y no sólo de nosotros- darnos una y otra y otra y una vez más. Espero re encontrarme contigo.

A los 65 aprendí que para disfrutar de una vida larga debes comer lo que quieras después de comer lo que debes. Esto lo aprendí a la mala antes -jajajajajajaja- y me he ganado una hernia yatal. Come bien y a tus horas

A los 70 aprendí que la vida no es cuestión de tener "buenas cartas" si no de jugar tu mano bien. Es lo que decía a los 40. Si del cielo te caen limones, haz limonada. Hacer lo mejor con lo que tienes es mejor que tener todo y no hacer nada

A los 75 aprendí que mientras pienses que estas maduro ya estas pasado. Crece y madura, pero mantén tu sentido del humor y tu niño interno, tampoco es que te caiga el síndrome de Peter Pan. Sentirse joven te hace ver joven.

A los 80 aprendí que amar y ser amado es la más grande alegría en el mundo. ¿No es el fin y el propósito de todos? Hay gente para la que el amor es como el soccer: persiguen apasionadamente un objeto para darle una patada una vez que lo han alcanzado. Es difícil reconocer el amor de nuestra vida, a veces pensamos que es un latigazo e electricidad cuando en realidad lo que puede ser es una simple y reconfortante paz.

Espero que os sirva.

Pax

Friday, December 15, 2006

Live Free or Die Hard (Die Hard 4) Teaser Trailer

When a criminal plot is in place to take down the entire computer and technological structure that supports the economy of the United States (and the world), it's up to a decidedly "old school" hero, police detective John McClane (Willis), to take down the conspiracy, aided by a young hacker (Long).

read more | digg story