Wednesday, May 31, 2006

Podcast numero uno

Habia estado podcasts para otros y el mio lo habia dejado un poco de lado he aqui el primero.

La seccion de cuentos se llama "el rincon poetico del Dr. Oso". y ya vendran las otras secciones de Podcasts.

Este es una adaptacion de un cuento de Marco A. Almazan.

si quieres suscribirte para tu podcatcher, aqui esta el feed

espero lo disfruten.

Sunday, May 21, 2006

La caida de Edgar con el Politeismo Politico


Edgar Presidente 2006


Cada tres años nos evnagelizan, si no a todos, al menos por porciones del pais. Pero la accion politeista de la politica se hace extrema cada 6 años que tenemos "Hueyi Tlatoani" designado, si aun no por la mayoria, por lo menos por quienes votamos (o al menos eso es lo que queremos creer). Ahora tenemos 6 Tlatoanis registrados y uno "similar, con el ingrediente activo que es mas barato" al que la legislacion electoral no le puede negar que la gente lo ponga en las papeletas como candidato a la presidencia, yo lo llamaria un candidato "pirata".

Comento esto, porque tenia que llegar a una cita de trabajo y tome un taxi, ya en el camino a dinde me dirigia, muy al estilo de evangelizador me lanzo la pregunta sobre por quien votaria y en la opinion del Taxista, la resistencia es futil y la asimilacion al colectivo AMLO es inmiente, creo que no va a suceder por la baja en las preferencias Perredistas gracias a la gente que le rodea, que no solo ha amenazado a los medios de comunicacion y a los comunicadores que no esten a su favor. Tambien pense en las veces que me han llenado el correo electronico con "Spam" de propaganda de las redes ciudadanas y otras linduras. Tambien el PAN lo hizo y me queje.

creo que basicamente los votos de castigo estaran presentes durante algunos sexenios si es que el gobierno entrante, cualquiera que este sea, se porta mal o sentimos que no la hace. Lo digo porque yo tambien cai en el juego y vote por Fox -de lo cual me arrepiento- lo que no debio pasar, pero tambien si no hay por quien votar...no se. Porque durante el debate y las noticias recientes, yo no veo quien nos pueda chingar menos, porque propuestas no hubo, solo descalificaciones, tarjetas rojas, tiros a gol fallidos y en si puras "cascaritas"
futboleras.

Durante este debate que se televiso hace algun tiempo, para mi la ganadora fue Patricia Mercado. Debo confesar que no solo mantuvo la cordura y no cayo en el juego del resto, tambien la encuentro atractiva, tambien capaz y en mi muy humilde opinion, si alguien me va a joder durante 6 años, quiero que sea ella, al menos voy a sentir como si fuera "mi vieja" y no voy a sentir tan gacho, no? ( You know what I meant darling , sorry LoL).

Algo quepodria ser digno detomarse en cuenta, por quienes diseñan las campañas politicas es esta "campaña viral" alrededor de un nuevo "candidatito". Edgar es un chavillo que se cae, o mejor dicho tiran al intentar cruzar un rio. El video ha dado la vuelta al mundo y ya es tan famoso que lo han proyectado en el segundo dia del festival "vive latino" y han hecho versiones del video muy buenas. Lo mejor es que lo han propuesto como candidato (legalmente no tiene la edad, pero la fama y la campaña si) y el no ha invertido un peso ni ha recurrido al penoso "spam". el video lo conoci a travez de ALT1040 el 8 de mayo.
Ojala lo tomen en cuenta para la otra o al menos para a fines de esta campaña y que en realidad se llegue un dia a elevar la calidad del debate , las propuestas y no nos quedemos como siempre con el "al menos". Y no dejes de ir a Votar!!!! vota por quien tu creas, pero ve y vota, es malo el slogan, pero si no haces uso de esa obligacion y derecho civico, no te quejes!!!

disfrute del video!!!y que viva Edgar


Edgar Presidente 2006


Wednesday, May 10, 2006

El apocaliptico Final del Podcast y el final de otra historia.

Es la ley de la vida.....bueno, no se si sea relamente asi, pero al menos es la ley de muchas cosas. Desde que puedo recordar.......bueno, para que se den una idea, aveces no recuerdo lo que hice la semana pasada o hace tres dias, pero en cuanto a historia se refiere, cuando algo tiene exito arriba del medio de lo que generalmente se considera "un gran exito" pues no pasa mucho tiempo en que se acabe, aveces muy rapido, aveces tarda un poco, pero invariablemente se va y muy feo.

Recuerdo con afecto el Tsuru II, muy economico, fuerte, potente y le fue tan bien que hasta se convirtio en el auto preferido por los taxistas porque ademas era barato de mantener...pero se fue. Habia un refresco de esos tipo lima/limon que en realidad quitaba la sed y tambien no duro mucho, solo recuerdo que lo anunciaban con alguien "muerto de sed" y que en lugar de pedir agua, pedia papas fritas.

Hace unos dias se fue el podcast de Olallo Rubio, si, uno de los locutores de Radioactivo...lo esperaba semana con semana!!!! aveces era una reverenda estupidez, pero divertido. Es refrescante que alguien en total impunidad diga lo que se le pega la gana y mande a volar a quienes no les gusta. Aveces te hacia pensar y otras veces te clavaba a sus personajes en la memoria como el "Betornillo". que pena, pero sus razones tendra para dejar el podcast.

Otro final que por desgracia he visto, es el de Soraya. En realidad no oi muchas de sus canciones y tampoco era super fan, pero la carta que ha dejado sabiendo que estaba por morir, me ha impresionado mucho. Hoy me entero que lucho contra el cancer de mama, fue una activista y a pesar de sus 37 primaveras su espiritu era mas fuerte que lo que he visto en personas mas jovenes, incluyendo su compromiso social de lucha. Ojala trascienda mas alla de solo ver que le sigue a su legado

En fin, todo llega a su fin.

Tuesday, May 02, 2006

La marcha....y que?

I have a dream....and then I woke up

A don Jorge Isaac el sexo le daba risa, a Fernando Arau.....no se si le de risa pero su pelicula a mi si me dio risa al principio y despues pense, si, solo pense fue casi profetica. El casi es porque por un lado, esta marcha de migrantes no solo fue de Mexicanos, aunque en su mayoria asi fue, pero por otro lado tambien hubo Norte americanos, Afro-Americanos y Lo-Que-Sea-Americanos.

Este dia del trabajo me he levantado mas o menos tarde, mas tarde que menos, porque no hay que viajar haaaasta el pueblito a trabajar. Hubo una marcha en todos lados, una en los Estados Unidos, otra en el D.F. y otra en algun lugar de Queretaro...

Ese dia no se hablo de la delantera de Calderon despues de que en el debate le parara algunos tiros a Gol del triste centro-delantero de Madrazo (que si la tarjeta roja, que si fuera de lugar, quiza le den un espacio deportivo despues de las elecciones), y de que el Peje se queda atras tras tras por no haber aparecido en el debate, o por ponerse sus moños... Este recien pasado dia del trabajo y tampoco nos importo si Evo Morales expropia el petroleo de su pais. Este primero de mayo estamos de entre las marchas sindicales para quejarse del asunto sindical y minero, ademas de quejarse de lo de siempre.

Este dia del trabajo hemos tenido un sueño...y nos despertaron!!!!. Como dijera Blaise Pascal "Las cosas estan siempre mejor en su principio" y todo marchaba como debia, cero incidentes, provocaciones o respuesta a ellas, pero..... se politizo el asunto y la mayoria cayo en el juego. No tengo nada en contra de los derechos de los homosexuales a casarse -a menos que se quieran casar conmigo- o tampoco con los derechos Judios o Arabes con otros asuntos, pero la cosa es que tambien se aprovecho la marha para otras cosas que ni al caso.

Al menos asi parecio, porque de pronto en ese sue
ño, habia pancartas sobre otros temas!!!! lo mejor del asunto ha sido las imagenes del Che Guevara en la mayoria de las playeras de mucha gente. Que rayos tiene que ver el Che? como icono? como que? no lo se pero ahi estuvo y me hubiera gustado saber que cosa representa ahora para la gente.

Lo bueno de la marcha, segun yo, es que se vio la union de los migrantes, perdieron el miedo y salieron a decir que su trabajo es importante, si, importante porque no le van a quitar el trabajo a nadie, simplemente porque nadie lo quiere hacer, e inclusos muchos de esos que no quieren hacer ese trabajo apoyaron y salieron lado a lado.

Todos los que marcharon porque en su pais no hubo la oportunidad de hacer una vida gracias a la inversion de recursos al desarrollo politico de sus estados y a otras cosas, preguntele a Fidel "el tio Fide" Herrera en Veracruz -que es uno de los estados que mas migrantes exporta- muchos van con la sola idea de que apenas puedan juntar una lana y se regresan. Muchos no tienen la intencion de quedarse a vivir ahi, pero terminan haciendolo, asi los jala el sistema y la trampa.

El resultado apenas se vera en un mediano plazo en terminos reales y no con la especulacion de un "pues tuvo un gran impacto......no paso nada". Mientras se ven estos efectos, miro rareza al latino propietario de un restaurante que apoya la marcha, pero despidio a su "manager" por no hacer su trabajo y dejar a los empleados salir a marchar. O la iglesia que a la hora de la verdad dice que estuvo mal.

En fin, mientras despierto de esta marcha, escucho que ya Federico Arreola fue a amenazar medios de comunicacion porque calumnian a San Andres Manuel de ir abajo en las encuestas, que hayan cortado la entrevista de esa gran lumbrera del pensamiento comun y nada inovador del Dr.
Muñoz Ledo mientras habla de la marcha y por fin lo cortaron...es bueno despertar!!!